Contáctanos – (574) 4445086  

URBANO PROJECT

URBANO PROJECT

 

¿Quiénes son?: Urbano Project es una dupla conformada por Diego Arciniegas (Abogado Especialista en Aduanas) y Óscar Olaya (Diseñador Gráfico). Originalmente este proyecto nace en Bucaramanga en el año 2010 como una marca de camisetas caracterizada por un componente gráfico muy alto; y posteriormente evoluciona como propuesta de vestuario dirigida al segmento femenino y masculino.

Trayectoria: en 2010 y 2012 hicieron parte del Santander Fashion Week. En 2015 fueron invitados al Google Fashion México, evento en el que participaron en la categoría digital. Al inicio de 2016, Urbano Project participó en los Fash Mobs de Colombiatex de las Américas.

Participación en BCapital 2016: esta colección está basada en los principios del diseño gráfico: el punto, la línea, el trazo y la composición. La estampación será digital y girará en torno a cinco prints definidos; cuya intención es generar imágenes con un sentido geométrico marcado, a partir de las cuales se puedan hacer desarrollos asimétricos, juegos tono a tono y degradados de color. Las bases textiles empleadas serán las sedas, el chifon y el algodón. Las siluetas serán oversizes, fluidas y cómodas, de hecho, el recurso de la prenda sobre prenda, será notorio en algunos de los looks. La paleta de color incluye el verde, el morado, el naranja y el negro. Por último, el calzado tendrá un marcado tono sport y matices de brillo.