PAPEL DE PUNTO
Origen de la marca: Papel de Punto nace en 2012, como una iniciativa de la diseñadora y artista Laura Acevedo y el arquitecto Felipe Guerra. Su interés por hacer algo diferenciado los llevó a la exploración del tejido industrial y las muchas posibilidades que esta técnica ofrece para el desarrollo de prendas diversas y divertidas. Hace algunos meses Felipe se retiró de la firma y Laura continua con la dirección creativa.
Trayectoria: en 2014 participaron en El Cubo en el marco de Colombiamoda, justamente, por esta colección están nominados actualmente a la Bienal Iberoamericana de Diseño, como mejor propuesta de vestuario. En 2015 fueron seleccionados por la revista Fucsia para hacer parte de los diseñadores de su pasarela durante Colombiamoda, y hace poco fueron invitados al Bogotá Fashion Week.
Participación en BCapital 2016: la colección que Papel de Punto prepara se llama En Esquiso y hace referencia al estado de unidad y la disociación, un estudio reiterativo sobre la necesidad humana de acoplamiento y su contrario; las ambivalencias, los dobles y las inversiones, son ideas que aparecerán constantemente. La colección, está influenciada por el trabajo artístico de Rosemarie Trockel, en el que la contradicción y la ambigüedad son el eje conceptual. Finalmente, la alusión al mundo salvaje estará presente en los iconos de los prints con el guepardo o alegorías al cocodrilo, que serán elementos comunes en suéteres, pantalones, abrigos o faldas; todos de siluetas amplias, piezas pensadas para uso unisex.