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EL ORIGEN DEL MUNDO

EL ORIGEN DEL MUNDO

 

Origen de la marca: Maria del Pilar Álvarez es restauradora de obras de arte, no es casualidad entonces que la sensibilidad y el cuidado por el detalle que demanda esta profesión, incidieran fuertemente en su orientación hacia el diseño de moda. Su propuesta de ropa interior empieza a gestarse alrededor de 2009, cuando por la ausencia de opciones en el mercado, Maria del Pilar decide empezar a diseñar prendas que son afines a sus necesidades y gusto.

De esta forma, inicia una historia que, poco a poco, empieza a estructurarse, para que a mediados de 2013 se establezca definitivamente como marca. Actualmente, la diseñadora cuenta con su propio taller, dos puntos de venta en tiendas multimarca en Bogotá y Cartagena. De igual forma, prepara el lanzamiento de su tienda y adelante las gestiones para su incursión en el mercado norteamericano.

Las características de la firma: el nombre de la marca es un homenaje al famoso cuadro del pintor francés Gustave Courbet, El Origen del Mundo de 1866. Una poderosa imagen que vincula la feminidad, la sensualidad, la seducción y el acto creador, en torno a la esencia de la mujer. Aspectos claves que caracterizan la filosofía de la firma. Sin duda, la idea de salirse de los lugares comunes, es la directriz principal de la marca; que se concentra en proponer siluetas, contrastes de texturas y piezas que rompan con los cánones tradicionales, que en cuanto a ropa interior se comercializan en nuestro medio.

De ahí, que la apología al cuerpo de la mujer y el manejo de una sensualidad creativa, planteen siempre una relación entre la prenda y la piel, teniendo como techo la sofisticación y la feminidad.

Para BCapital 2016: Maria del Pilar prepara una suerte de recorrido por diferentes siluetas y ocasiones de uso, propias de la marca. Los asistentes a su pasarela tendrán la oportunidad de ver una pieza de ropa interior, un body de uso interior / exterior, un vestido de baño y una prenda casual. Acorde a los principios de la firma, esta colección presentará prendas que tengan un diálogo con el cuerpo, exaltando las líneas femeninas. Para ello se valdrá de formas geométricas, materiales lycrados y transparencias; adicionalmente, en esta ocasión habrá una incursión en la implementación de telas rígidas, una exploración de insumos, cuyos efectos se ajustan al lenguaje de la firma.