JUAN
Origen de la marca: los hermanos Viviana y Gustavo Lozano, conforman la dupla creativa detrás de Juan. Una firma que nace en 2007 y que gracias a su lenguaje directo y desenfadado, se ha convertido en una propuesta insignia para la moda masculina contemporánea en Colombia. Viviana estudió diseño de moda y Gustavo, por su parte, diseño industrial y dirección de arte. Sus intereses comunes e indudable empatía para trabajar en equipo, impulsaron su decisión de emprender este proyecto, que después de nueve años, hoy inicia una nueva etapa, que le da la bienvenida a la línea femenina a la marca.
Trayectoria: Colombiamoda, el Círculo de la Moda de Bogotá y Cali Exposhow, son algunos de los eventos nacionales en los que Juan ha participado.
Adicionalmente, en 2014 Who´s Next en Paris y el Mercedes Fashion Week de Panamá, fueron dos eventos internacionales en los que se dio a conocer esta propuesta. Este año, además, tuvieron su propio showroom en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York.
Juan posee su propio flagship store en Bogotá, un espacio que reúne su showroom, taller, estudio de diseño y estudio fotográfico. Un lugar en el que se materializa la creatividad y el espíritu que caracteriza a una firma con acento rock and rollero y alejada de los estereotipos.
Por segundo año consecutivo, la marca participará en BCapital, esta vez con una puesta en escena que se sale de los cánones de las pasarelas.
Participación en BCapital 2016: el jueves 20 de octubre la firma Juan presentará en el Estudio del B del Centro Creativo Textura su colección ready to wear de la temporada otoño. El mensaje de este performance será claro: We are one. Consigna que expresa la libertad y la autenticidad para ser quien eres, sin miedos a los tabús. Esta colección introduce la línea femenina que recientemente fue lanzada en Cali Exposhow. Para los creativos de la marca, esta experiencia les brinda la oportunidad de unir la moda y su discurso con un formato de corte artístico, que trascienda la pasarela. Para ello, durante una hora, dieciséis modelos exhibirán las prendas de la colección, y de paso, dejarán una espacie de “huella” en el espacio, que se mantendrá visible hasta el final de la jornada.
Las siluetas que predominarán en las prendas superiores serán las tipo oversizes y las chaquetas bomber jacket. En cuanto a las prendas inferiores, los pantalones skinny y algunos de cortes más amplios. La paleta de color se salpicará de tonos brillantes y algunos reflectivos, así mismo, se incluirán los tonos los pasteles como el rose gold.
Viviana y Gustavo Lozano atenderán a la prensa el jueves 20 de octubre a las 7:00 pm en el Estudio del B, en el Centro Creativo Textura.