BERNI OTTJES, EL HOLANDÉS ESPECIALISTA EN COLOR
El próximo viernes 21 de octubre estará en Colombia participando en BCapital.
Su pasarela será a las 6: 30 p.m.
Berni Ottjes empezó en el mundo de la peluquería cuando tenía 14 años influenciado por su familia de barberos.
Desde pequeño su sueño siempre fue estar entre los más grandes estilistas en el escenario mundial. “Ahora bien, estas personas llegan a ver mis espectáculos. Eso es un gran honor para mí”, asegura el reconocido artista internacional, especialista en color.
Por sus técnicas de coloración inconfundibles; natural, armónico, femenino y sexy ha servido de inspiración para muchos artistas del mundo y lo han invitado a participar a dictar seminarios en Grecia, España, Bélgica, Italia, Corea, Alemania, Rusia, Inglaterra, Tailandia y Francia.
Ottjes estará en Colombia el próximo 21 de octubre, participando en BCapital, el evento de moda Smart, Fashion y Cool de Bogotá.
Llega con su pasarela “Glamorous Hair Fashion Show” en la que demostrará su expertise como artista “total look”: cabello, maquillaje y vestuario. El punto fuerte de Berni es el color de cabello, por eso veremos cómo éste puede utilizarse como un accesorio de moda.
También dictará seminarios en lo que incluirá líneas de corte modernas, comerciales y muy adaptadas a las peluquerías colombianas. Los estilistas que asistan serán capaces de poner en prácticas estas técnicas en sus salones de belleza.
¿Cómo fue su formación?
Estudié en una de las escuelas más conocidas de peluquería en Bélgica llamada Academie Verbist en Antwerpen.
Después, trabajé en Bélgica para el equipo de educación de esta escuela y también para L´Oréal Professionnel.
¿Cuál es su pasión como estilista?
Tengo una enorme pasión por el color del pelo. Me gusta jugar con la textura y hacer que los estilos se van sexys y femeninos.
¿Qué refleja el color del pelo?
El color del pelo debe resaltar la identidad. Es importante que la mujer se siente femenina, natural y atractiva.
¿Con cuáles diseñadores ha trabajado?
Trabajé con Bjorn van den Berg, que es uno de los diseñadores que visten personajes famosos como Gwen Stefani.
También con la top model Lara Stone Wel, en los comerciales de Luis Vuitton y en los anuncios de Calvin Klein con Justin Bieber.
Los últimos años he trabajado para L’Oréal Professionnel en Ámsterdam, para la semana de la moda y con el chef Cabina.
¿Dónde encuentra inspiración?
Yo la encuentro en la calle. Cuando viajo siempre miro las personas en las calles, allí es donde está la moda real. La verdadera inspiración para mí es lo que las mujeres en la calle hacen con su pelo. Todo el mundo debe viajar para encontrar inspiración.
¿Qué reconocimientos ha recibido?
Gané tres veces el trofeo Color L’Oréal en Holanda, tres veces el Peluquero del Año y he sido miembro del salón de la fama en Holanda.