Contáctanos – (574) 4445086  

BALLEN PELLETTIERE

BALLEN PELLETTIERE

 

Origen de la marca: al preguntarle por el origen de Ballen Pellettiere, Ricardo Ballen, afirma que el mundo ecuestre ha sido determinante en su vida, y justamente esa pasión lo llevó a Europa, continente donde se encontró con el diseño y la marroquinería. Precisamente, en Milán estudió diseño de producto en el Istituto Marangoni y posteriormente se inscribió en el Ars Arpel, donde se especializó en el trabajo del cuero. A su regreso a Colombia trabajó como director creativo de Sutex y en 2013, decidió establecer su marca de marroquinería, así nació Ballen Pellettiere.

Trayectoria: la acogida de la firma ha sido indudable, prueba de ello son las múltiples reseñas en las publicaciones impresas de moda y estilo de vida más importantes del país, de igual forma, revistas internacionales como Vogue y Grazia, incluyen con frecuencia a esta propuesta en sus contenidos. Así mismo, diversos medios digitales han dado a conocer sus distintas colecciones. En 2015 Ballen Pellettiere fue reconocida como la mejor nueva marca de complementos por la revista Infashion.

Participación en BCapital 2016: en esta oportunidad, la marca Ballen Pellettiere fue invitada el viernes 21 de octubre a hacer parte del Jardín del B, un espacio ubicado en el tercer piso del Centro Creativo Textura. Allí, en medio de un montaje en el que se conjugarán el video y la fotografía, la firma presentará una extensión de su reciente colección, llamada Targen. Esta campaña es protagonizada por la bella Lucy Vives y narra la historia de una mujer que se pierde en el desierto. De igual forma, los visitantes que recorran el salón, podrán ver las diferentes piezas que hacen parte de esta extensión, incluidos el Hexagono y el Xarinbag, íconos de la firma, además de nuevos diseños en colores arena, negro, café y elaborados en materiales como el pitón y el terciopelo.

Ricardo Ballen atenderá a la prensa el viernes 21 de octubre a las 6:00 pm en el Jardín del B, en el Centro Creativo Textura.