¡NOS TOMAMOS EL HOTEL TEQUENDAMA!

El Hotel Tequendama ocupa un lugar destacado en la historia social de la Nación, por ser punto de confluencia del liderazgo político, social y cultural colombiana, donde la historia de la moda colombiana se volvió emblemático. En su mítico Salón Rojo se ha escrito más de una de las páginas que hoy narran el devenir de la moda en Colombia.

Transcurría 1954 cuando una comitiva de modelos parisinas desplegó las creaciones del célebre Christian Dior en aquél mítico Salón. Fue entonces cuando el público capitalino estuvo por primera vez expuesto a un desfile de modas proveniente de París, el núcleo mundial de la industria de la moda internacional. Pero en agosto de 1966 y mirando en prospectiva, un grupo de artistas colombianos convocado en el mismo Salón, respondería a la pregunta sobre cómo sería la moda del futuro, apareciendo así la época llamada: La Moda del Año 2000.

A partir de aquel agosto de 1966 el país inicia un momento crucial desde la sensibilidad hacia la moda, un movimiento de sinergias entre el arte y el diseño. Hoy, medio siglo después, revisando lo qué hemos sido, llevaremos a este icónico hotel a BCapital, donde expondremos, discutiremos y expresaremos la moda colombiana.