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Video Foros

Master Classes

Hablemos de Moda

– Entrada libre con acceso limitado

-Un espacio para mayores de edad

Ubicación: Salón Guadalupe piso 17

DISCUTIMOS SOBRE DIFERENTES TEMÁTICAS PARA EXPLORAR LA DIVERSIDAD DE LOS PUNTOS DE VISTA

Cuestionamos y profundizamos en los temas que giran en torno a vanguardia, entendida desde la mirada de las marcas y su trabajo por comprender el mundo y la transformación que sufre el consumidor actual que busca la innovación para conectarse con su entorno a través del bienestar y las experiencias; y sostenibilidad, hablada desde tres frentes: el social, económico y el ambiental, y cómo el mercado cambiante de hoy nos lleva a buscar nuevo medios para ayudar al medio ambiente y la comunidad. Todo esto partir de escenarios físicos y digitales que estarán liderados por expertos del Sistema Moda.

CONOCE LA PROGRAMACIÓN

JUEVES 17 DE OCTUBRE 2019

CONVERSATORIO:

MARVEL 80: Los comics y superhéroes como reflejo e influencia en la moda del día a día”
Por: Adriana Convers (@fatpandora), Camila Villamil

Moderado por: Diego Bolaños Estrada

Desde la primera publicación de Marvel Comics # 1 en 1939 hasta el lanzamiento de Avengers: Endgame de Marvel Studios en 2019 se celebran ocho décadas de narración épica que nos han llevado más allá de la imaginación y han influido en la cultura pop y de los diferentes fanáticos del mundo de los superhéroes y jóvenes en general.

Un periodista, politólogo y geekster, junto a una periodista y blogger especializada en moda y sumando a una Publicista especialista en Marketing – Comunicación de la moda e Influencer se reunirán para conversar y enfrentar sus visiones sobre cómo estos 80 años de historias sin igual de Marvel han moldeado los gustos y estilos de vestir de miles de personas en el mundo y en Colombia.

Adriana Convers
Fat Pandora

Publicista especialista en Marketing y Comunicación de la moda. Durante más de tres años trabajó para la Editorial Televisa, y dentro de esta compañía escribió para publicaciones como Infashion, Esquire y Revista Caras. Hace 7 años abrió su blog sobre moda y autoestima llamado fatpandora.com. Su blog ha sido referenciado en importante medios de comunicación como Elle, Buzzfeed, Refinery 29, y ha sido la única colombiana que ha figurado dos veces en el portal de moda Man repeller.

También ha estado en la portada de la Revista Cromos y en otros medios nacionales como El Espectador, Revista Fucsia, Caracol Radio y Blu Radio. Autora de ‘A todas nos pasa’, libro que busca a través de las experiencias personales y cercanas, derribar mitos sobre la corporalidad femenina e invitar a las mujeres a construir su autoestima en colectivo, desde las inseguridades y miedos comunes.

Camila Villamil

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, con más de seis años de experiencia en la industria de la moda como periodista, bloguera y creadora de contenidos. En 2013 creó el blog de moda y estilo de vida So Sophisticated. Actualmente periodista de moda del periódico El Tiempo, consultora en contenidos digitales, docente y conferencista.

Gracias a su blog y a su trabajo como periodista se ha dedicado a cubrir eventos importantes de moda como Paris Fashion Week , New York Fashion Week y las principales semanas de la moda de América Latina.

Moderador
Diego Bolaños

Periodista, politólogo y geekster colombiano. Es locutor y productor internacional de Radiónica, además de guionista y presentador de productos digitales en temas de cultura y tecnología.

VIDEOFORO
NUEVAS MASCULINIDADES

Por: Lugó Lugó & Juan Miclott
Moderado por: Santiago Romero Rodríguez

¿Qué pasaría si las barreras de los géneros desaparecen? ¿Qué pasaría si el diseño se democratiza y no existe lo femenino y lo masculino?, el mundo cambia y las personas también; Las diferentes perspectivas de lo que antes conocíamos como hombre o mujer se transforman y evolucionan en nuevas categorías de producto o categorías existentes, pero desde otras perspectivas para este consumidor que quiere ser escuchado, de igual manera que son escuchadas las mujeres. Es un cambio de mentalidad, pero también es una revolución por la equidad, por la aceptación de las diferencias. Un hombre abierto tanto a usar diferentes estéticas como a alejarse de los estereotipos masculinos típicos de la cultura.

Juan Miclott
Miclott

Diseñador de vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en Fashion Stylist de la EBA y en Espacio Buenos Aires, cuenta con 7 años de experiencia en producción y styling de moda y en el 2015 fundó su marca Miclott.

Daniel Lugó & Alejandro Lugó
Lugó Lugó

Socios, amigos y hermanos. Daniel y Alejandro Lugó son la dupla de diseñadores que con su filosofía sartorial masculina están hablando de Colombia y su identidad latinoamericana.

Han sido finalistas por 3 años consecutivos de Latinoamérica habla 2010, 2011 y 2012, ganadores de Épica Reto de Innovación, finalistas de Unique Sello de Autor y ganadores del concurso Aldea de iNNpulsa Colombia. Sus colecciones han desfilado por la Semana de la Moda de Panamá, donde también tienen presencia y en Colombiamoda 2018 y 2019. Actualmente son referente de moda masculina con una filosofía elegante pero no aburrida que se conecta con los consumidores locales y los mercados internacionales.

Moderador
Santiago Romero Rodríguez

MA Fashion Design Technology Menswear de London College of Fashion.

Diseñador de vestuario experto en moda masculina, cuenta con 11 años de experiencia en diseño de productos relacionados con moda; ha trabajado en marcas de retail masivo, y se ha desempeñado en supervisión creativa de colecciones de moda para marcas de diseño de autor.

Desde hace 3 años es docente asociado y coordinador de asignaturas del programa de diseño y gestión de la moda en Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

HABLEMOS DE MODA
CONVERSATORIO: DISEÑO COLABORATIVO: UN LUGAR PARA LA EXPLORACIÓN
Por: Chevignon por Atelier Crump

*Este conversatorio será transmitido en vivo por las redes sociales de Inexmoda

El mundo es para las alianzas, para trabajar en equipo, es hora de innovar y de crear estrategias poderosas enfocadas en los talentos desde diferentes perspectivas. Existe la competencia limpia y justa y por eso se unen las grandes marcas. Sólo aquellas organizaciones que entienden el valor que pueden generar a través de la colaboración y la co-creación pueden causar un gran impacto en las personas que va más allá que el mismo producto, juntos podemos trabajar mejor y podemos llegar más lejos.

Juliana Díaz
Directora mercadeo Chevignon

Publicista de la Colegiatura Colombiana con Especialización en Gerencia de Mercadeo de Esumer, hizo parte del Programa Ejecutivo en Business Marketing Strategy de Northwestern University Kellogg School of Management y complementa su formación con un MBA en Dirección de Empresas de Moda de la Universidad Esden Business School de Madrid.

Con 14 años de experiencia en el sector de la moda; esta mujer apasionada, visionaria y comprometida con su trabajo, lleva 12 años como Directora de Mercadeo de Chevignon.

Diana Crump
Atelier Crump

Diana Crump es hija de Colombia y Francia, creció entre el impecable gusto francés y la colorida exuberancia colombiana en un hogar donde el crear y la creatividad han sido siempre parte de su cotidianidad.Estudió en París en el Ecole des Arts Appliqués Duperré y complementó su formación en el École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, donde comenzó a experimentar con siluetas femeninas que se amalgaman con las masculinas.Su proyecto de grado le abrío las puertas de la casa francesa Hermès, donde desde el 2009 hasta el 2012 trabajó en el equipo de diseño de la división masculina como la encargada de la parte textil de las colecciones, afilando su conocimiento y gusto por las telas.

Armada con todo el know-how de la sastrería, regresó a Colombia en 2014 para emprender su propio negocio, Atelier Crump; una marca de ropa, pero sobre todo, una filosofía de vida para empoderar a las mujeres a romper paradigmas y atreverse a ser diferentes. One suit at a time.

HABLEMOS DE MODA

CONVERSATORIO: CAZADORES DE EXPERIENCIAS
Por: Escappy, Adidas y ElCielo

El consumidor actual encuentra valor en aquellas experiencias memorables que se vinculan con él emocionalmente; por ello en el crecimiento de las diferentes industrias alrededor de la música, la gastronomía, el turismo y la moda, es vital entender ¿Qué quiere el consumidor en términos de experiencias? Para generar las mejores estrategias y ser relevantes para ellos, teniendo claro que las categorías como el entretenimiento puedan impactar economías nacionales, generando un crecimiento en el PIB y en toda una comunidad.

Santiago Gutierrez
Adidas Colombia

Administrador de empresas de entretenimiento de la Universidad de Full Sail de Orlando, quien en la actualidad se desempeña como Gerente Senior Comunicaciones y Marca para Adidas Colombia.

Santiago, Comenzó su carrera profesional en la industria de la música donde ejerció varios roles en producción y management de artistas. Ha trabajado en Adidas Colombia como relacionista público, hizo parte del equipo de mercadeo de Cerveza Águila y estuvo a cargo de la gerencia de Comunicaciones de H&M Colombia hasta el 2018,año en el que regresó a Adidas para manejar la marca y comunicaciones para todas las categorías.

Julián Páez
Escappy Travel

Diseñador Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en emprendimiento basado en diseño, gerencia de diseño y diseño estratégico. Habilidades para la realización de proyectos innovadores y conceptualización de ideas, en donde se debe poseer un sentido de responsabilidad social y ambiental.

Actualmente desarrolla un modelo de innovación turística con base tecnológica. Es director de marketing digital, creación de contenido de valor, innovación en estrategias por canales de venta y manejo de herramientas de automatización en procesos de mercadeo y en comunicaciones.

Además, es socio y consultor en diseño de Jump Consultoría, empresa que sustenta micro empresas o ideas en desarrollo en la consolidación de sus modelos de negocio. Ha sido ponente en el foro de maestría “innovación y Sostenibilidad un camino de competitividad para Colombia” de la universidad EAN. Panelista en la cátedra de Gerencia emprendedora de la Pontificia Universidad Javeriana y ha participado en varios conversatorios de innovación.

Sara Barrientos Valencia
Directora del Área de Sostenibilidad – Elcielo Hospitality Group

Nació en Medellín el 26 de julio de 1990. Diseñadora de espacios, quien en la actualidad es directora del Área de Sostenibilidad de Elcielo Hospitality Group (más de diez restaurantes y bares en ciudades como Medellín, Bogotá, Miami y Washington). Hace más de un año es la directora y Fundadora del restaurante KAI; restaurante vegano de la organización Elcielo que busca impactar y generar un equilibrio con el planeta a través de la alimentación. El menú ofrece alimentos rápidos, deliciosos, nutritivos y con muy poco impacto ambiental. Kai significa océano, y con su nombre y concepto Sara evoca el lugar que para ella es el más feliz del mundo.

Mamá, esposa, hija, hermana, soñadora, ambientalista, animalista, innovadora y apasionada por cada cosa que hace; así podría definirse en pocas palabras a Sara Barrientos Valencia.

Moderador
Catherine Villota

Creativa, elocuente y maximizadora, cuenta con más de 9 años trabajando como editora para reconocidos marcas y medios de comunicación de la industria de la moda y es  creadora de contenidos web y redes sociales, estrategias de comunicación y marketing, quien es 2009 creo una de los principales revistas online de Cultura de Moda en Colombia www.fashionradicals.com la cual cuenta, actualmente, con una alta credibilidad en la industria creativa y cuenta con experiencia en styling y asesoría de imagen en Estados Unidos y Colombia para marcas como MNG, Kleenex, Dafiti y one to one como personal shopper.

Es Speaker y Coaching en comunicación de marca para Inexmoda, Cámara de Comercio Cluster Textil y Confección, Media Learning, Colegiatura, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, ORT Uruguay, Artesanías de Colombia, Grupo Nutresa, entre otros.

HABLEMOS DE MODA
CONVERSATORIO: LOS ORÍGENES
Por: Diego Guarnizo, Paula Mendoza y Verdi

*Este conversatorio será transmitido en vivo por las redes sociales de Inexmoda

Moderado por: Tamara González

El uso de recursos renovables y el aprovechamiento de lo local hacen que muchas marcas migren hacia los conocimientos ancestrales de nuestra cultura en diferentes aspectos de la vida, especialmente en lo que usamos y comemos; el reto actualmente es cómo mejorar dichas prácticas para inspirarnos, generar valor y productos acordes a estas necesidades del mercado sin destruir lo que tenemos y cuidar lo que nos queda.

Diego Guarnizo
Diseñador de moda

Diseñador de moda, reconocido por vestir a los personajes de la televisión colombiana.

Después de terminar su bachillerato, prestó servicio militar en la base de Larandia. Al finalizar empezó sus estudios en la noche, mientras trabajaba en el día como mensajero en Carulla. Un día durante unos talleres que dictaba su universidad, conoció al director de televisión Kepa Amuchástegui y después de pedirle insistentemente que lo dejara trabajar con él, fue contactado por uno de sus compañeros, el reconocido director de arte Iván Martelo.

Diego lleva muchos años trabajando en Bogotá, haciendo dirección de arte para televisión. Además, fue el encargado de hacer el vestuario de las candidatas del Reinado Nacional de la Belleza por más de 20 años, así como el vestuario de producciones y telenovelas reconocidas, como Escobar el Patrón del Mal, Las hermanitas Calle y La Esclava Blanca.

Desde el 2006 trabaja en su empresa de vestuario junto su socio Germán Lizarralde. Además, junto a la diseñadora María Luisa Ortiz, creó la marca SOY, en la que maneja proyectos sociales y moda sostenible y hace un reconocimiento a las mujeres artesanas de Colombia.

Acreedor de dos premios Simón Bolívar y cinco India Catalina.

Paula Mendoza

Esta comunicadora social, es una de las diseñadoras de joyas más reconocidas en Estados Unidos. Sus productos se venden en exclusivas boutiques de ese país, Australia, Europa y Latinoamérica.

Durante su carrera en la universidad, se dedicó a diseñar y crear joyas para ella, aunque al momento de graduarse trabajó en el departamento de comunicaciones de El Espectador, Todelar y en las comunicaciones de la Caja Social/Colmena, pero la moda le encantaba y pronto renunció para dedicarse de lleno a las joyas.

Desde antes de entrar a la universidad hacía sus propias joyas y ropa, a medida que fue ganando experiencia, sus creaciones fueron mejorando. Cuando decidió dedicarse a diseñar joyas, renunció a su trabajo, pidió un préstamo en el banco y lo convirtió en una colección de piedras coloridas que inmediatamente llevó a vender en Estados Unidos.

Una vez se mudó a Estados Unidos su negocio no paró de crecer, no obstante el punto en el que su carrera despegó se produjo cuando en el 2013, la cantante Beyoncé usó sus accesorios en un vídeo musical. Ahora tiene clientes como las actrices Dakota Fanning, Kate Beckinsale y la Miss Universo, Paulina Vega.

Tomás Vera Gutierrez de Piñeres
Gerente General y Director Creativo Verdi

Comenzó estudiando Administración de Empresas en el CESA en Bogotá, luego pasó unos años en Barranquilla y finalmente se graduó en Europa con títulos en Barcelona y Londres. Aun habiendo enfocado su carrera académica a los negocios y la administración, su vena creativa, heredada de su padre, el textilero Carlos Vera Dieppa, le permitió conectarse con un su legado familiar y artesanal para crear VERDI. Hoy, como Gerente General y Director Creativo del estudio, Tomás lidera un equipo de más de 50 personas y continúa construyendo una marca que rescata saberes ancestrales y reinterpreta tradiciones.

Tamara González Litman
Editora de FashionNetwork en Colombia y Co fundadora de Manual de moda

Es la encargada de FashionNetwork.com en Colombia y co fundadora de Manual de moda. Diseñadora de moda de profesión graduada de ESMOD en Francia, con una especialización en marketing de moda de Central Saint Martins en Londres. Tamara ha trabajado durante 11 años en la industria textil y de moda, 8 de ellos en París y Nueva York, en el interior de las casas Hermés, KaufmanFranco y Givenchy.

VIERNES 18 DE OCTUBRE 2019

MASTER CLASS
EL CONSUMO COMO UNA HERRAMIENTA DE CAMBIO 

Por: Ángela Sarmiento, CEO Kukupu

Cuando hablamos de consumo nos referimos casi que a un estado de consecuencias nefastas para el medioambiente y la sociedad. Pero qué tal si lo utilizamos como una herramienta de cambio para alcanzar una sostenibilidad financiera, ambiental y social.

Ángela Sarmiento
CEO Kukupu

Estudió Ingeniería Industrial y está involucrada desde hace más de tres años con temas relacionados con Economía Colaborativa y Circular; creadora y fundadora de Kukupu Moda con Sentido, quiere hacer parte del nuevo cambio, La Cuarta Revolución Industrial y las economías alternativas.

Aporta a la reducción de la huella ecológica generando conciencia sobre el impacto ambiental negativo de la industria textil, ¿cómo? Ayudando a las industrias a comprender la importancia de tener procesos sustentables y apoyando los diseñadores que quieran unirse a la transformación del modelo actual, involucrando propuestas con sentido de sostenibilidad y responsabilidad social. Además, transformando consumidores responsables y conscientes.

DERRIBANDO CUENTO
PAUTAS PARA COMENZAR TU CAMINO A UNA VIDA SOSTENIBLE.
Por: Ángela Sarmiento, Lilly Mejía y Gina Borré

Propuesta pedagógica y colectiva creada por una abogada experta en sostenibilidad, una podóloga maestra en derechos humanos y una ingeniera industrial experta en moda circular. Con la finalidad de derribar cuento alrededor de la sostenibilidad y sacar esta discusión de la academia y democratizarla, a la vez que se convierta en una invitación a una transformación de vida en pro de ciudadanos más responsables de su rol en mundo. Situación y transformación necesaria si queremos permanecer en él.

Ángela Sarmiento
CEO Kukupu

Estudió Ingeniería Industrial y está involucrada desde hace más de tres años con temas relacionados con economía colaborativa y circular; creadora y fundadora de Kukupu Moda con Sentido, quiere hacer parte del nuevo cambio, La Cuarta Revolución Industrial y las economías alternativas.

Aporta a la reducción de la huella ecológica generando conciencia sobre el impacto ambiental negativo de la industria textil ¿Cómo? Ayudando a las industrias a comprender la importancia de tener procesos sustentables y apoyando los diseñadores que quieran unirse a la transformación del modelo actual, involucrando propuestas con sentido de sostenibilidad y responsabilidad social. Además, transformando consumidores responsables y conscientes.

Lilly Mejía
Consultora en Sostenibilidad Empresarial

Abogada, con énfasis en Ciencia Política de la Universidad San Buenaventura Cali. Estudios en Mediación en Conflictos, Pontificia Universidad Javeriana Cali. Su trayectoria profesional ha estado enfocada en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de sostenibilidad empresarial. Investigación enfocada en Fundaciones Empresariales y el diseño e implementación de estrategias de movilización de recursos.

Gina Borré
Fundadora de la plataforma de Derechos Humanos: Dos Latinas

Politóloga con estudios sociales y maestra en Derechos Humanos : Ética y Política. Con experiencia en construcción de proyectos sociales, resolución de conflictos con Pueblos Indígenas de la Amazonía y trabajo comunitario.

VIDEOFORO
RETOS DE LA MODA SOSTENIBLE
Por: Juan Pablo Socarrás y Lish Clothing
Moderado por: Ángela Dótor

Juan Pablo Socarrás
Diseñador

Diseñador latinoamericano, con más de 10 años de experiencia, que lo convierten en uno de los más grandes exponentes de la industria en Colombia.

Juan Pablo Socarrás Yani es Diseñador Industrial y de Modas. Inició su trayectoria profesional en Artesanías de Colombia, lugar que le permitió enamorarse de las comunidades de su país y entender que por medio de cada costura se teje lo más puro de la identidad nacional.

Es así, como nace su interés y trabajo permanente con las comunidades artesanales, indígenas, desplazadas, afrodescendientes y tradicionales de Colombia, las cuales hacen posible convertir su inspiración en un motor real de cambio. Esto se traduce en su trabajo como consultor de organizaciones internacionales como el BID, USAID, Women Together, FUPAD, la Corporación Mundial para la Mujer (sede Colombia), entre otros.

Sus colecciones están elaboradas de la mano con comunidades, bien sea con tejedores, bordadores, joyeros, entre otros; que convierten a sus piezas en obras hechas a mano y que además cuentan siempre una historia.

Juan Pablo Socarrás Yani ha presentado más de 20 colecciones, en encuentros latinoamericanos de moda, tales como el Bogotá Fashion Week, Colombia Moda y Cali Exposhow. Además, ha participado en ferias internacionales en Nueva York, Milán, Miami, Santiago de Chile y Tenerife (España) y gracias a su trabajo sido merecedor de premios como, Premios Women together 2018, Líder Social Global Women Economic Forum 2019, Premio Cromos y Premios Infashion.


Diana Gómez
Lish Clothing

Diseñadora con máster en moda, fundadora de Lish, marca sostenible de vestuario femenino (2013), Éter Project, espacio de convergencia alrededor de la sostenibilidad (2018) y cofundadora de Garza estudio de proyectos interdisciplinarios de arte y diseño (2019).

Moderador
Ángela Dótor

Diseñadora de Vestuario y Textiles. Magister en Dirección de Marketing y Candidata a Doctora en Diseño Universidad de Palermo, Buenos Aires.

Profesora asociada del programa de diseño y gestión de la moda en Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Actualmente trabaja investigaciones en sostenibilidad de moda, en materiales textiles y en semiótica de la moda.

HABLEMOS DE MODA
CONVERSATORIO: EN BÚSQUEDA DEL BIENESTAR

Por: The Barre House, Diana Lemus y Lia Samantha

*Este conversatorio será transmitido en vivo por las redes sociales de Inexmoda


Moderado por
Miss Balanta

Los seres humanos se encuentran en una búsqueda de satisfacción y tranquilidad entendida en términos de cuerpo, mente y espíritu. En el mundo se evidencian estos comportamientos alrededor de movimientos colectivos como las meditaciones masivas y festivales en torno a la salud. El auge de lo natural, de lo sostenible, del cuidado personal y del mundo hace que las marcas se sumen con diferentes iniciativas para llamar la atención de un consumidor que busca un equilibrio en torno a lo que consume y quiere.

Ivette Harrouche
The Barre House

Ivette Harrouche viene en representación The Barre House, un lugar que nació en marzo 2018 y desde entonces se ha dedicado a fortalecer los cuerpos y las mentes, siendo un espacio de fitness y lifestyle que brinda una experiencia completa de bienestar.

Diana Lemus

Bogotana, profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales. Modelo hace 15 años, productora de moda, Influencer y blogger de dimindful.com. Actualmente Directora Creativa de Bubble Creative, una agencia de contenido digital. Enfocada en conectar la moda con la espiritualidad para transmitirlo al mundo como coach, viviendo la vida con un Spiritual Style.

Lia Samantha

Desarrolla su labor creativa de forma conjunta en talleres de diseño y shows musicales en los que se presenta con su banda de reggae: Voodoo SoulJah’s.

La razón de su éxito es la inspiración en sus propias raíces, que son a su vez las de la humanidad: las culturas y estéticas nacidas en la antigüedad.

Moderado por: Miss Balanta

Angélica es diseñadora gráfica con máster en Comunicación Publicitaria. Ha trabajado como fotógrafa, modelo, booker de agencias y bloguera en países como Ciudad de México, Londres, Tel Aviv, Barcelona y Ciudad Panamá. En Barcelona creó el blog de moda urbana Miss Balanta, que le dio la oportunidad de estar en las ferias de moda más importantes de España como Mercedes Benz, Madrid Fashion Week, 080 Barcelona, The Brandery y Valen-cia Fashion Week. Además trabajo como fash-ion stylist, consultora de moda para marcas y diseñadores españoles

Hace 5 años creó su marca Miss Balanta, una pro-puesta novedosa de turbantes contemporáneos, que la llevaron a recibir diversos premios a nivel Nacional. Su marca ha sido un icono tanto de la moda, como del empoderamiento femenino, participando en cam-pañas con sentido social como la liga contra el cáncer, Fundación Maisa Covaleda, Fundación Ellen Riegner de Casas, participación en acciones para dig-nificar la posición laboral de las comunidades afro en Bogotá en compañía de La Oficina de Asuntos Étnicos del Distrito y L’Oreal con su proyecto de responsabili-dad social Belleza por un Futuro.

La autenticidad, posicionamiento y sensibili-dad por los otros, la han llevado a ser emba-jadora de marcas como Chandon, Dove, Dior, Totto, en el proyecto TottoArt que la ha inclui-do como parte de su propuesta artística. Tam-bién ha participado activamente en escenari-os como ColombiaModa, Buro y Expoartesa nos entre otros.

HABLEMOS DE MODA
CONVERSATORIO: SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN LA MODA
Por: True love and poems, Eleonora Morales & Palmacanaria

Moderador: Lilly Mejía

El daño que hemos causado en el mundo es hoy una realidad, la industria textil es la segunda industria más contaminante del planeta, vivimos alrededor de noticias como el incendio del Amazonas, los continentes de plástico y el deterioro de los polos que nos hacen un llamado de atención como sector. El mundo se debe ver actualmente desde una perspectiva de cambios en los modelos de negocio, cambios en las materias primas, cambios en las prácticas para hacer frente a la problemática ambiental que causamos día a día.

María Jimena Daza
CEO True love and poems

Diseñadora industrial especializada en el diseño, desarrollo y potencialización de marcas con énfasis en el sector de retail & fashion, con experiencia en publicidad y comunicación digital.

Eleonora Morales
Fundadora Garage Sale by Eleonora Morales

Colombiana, experta en gerencia de marcas de lujo. Ha trabajado en diferentes campos de la industria de la moda en Colombia, como comunicaciones, PR, redacción, edición, gestión de proyectos de moda, styling, periodismo, docencia y asesorías de Marketing Digital para empresas y marcas de moda.

Ha sido consultora de moda de la Cámara de Comercio de Bogotá y se ha desempeñado como directora de comunicaciones y PR en multimarcas de lujo colombianas como Le Collezioni. Cuenta con un MBA y una maestría en Luxury Brand Management y ha trabajado en marcas de belleza como Bayankala en Shanghai y Eurovet en Paris.

Actualmente, es consultora de marcas de moda, colaborada en Vogue Latinoamérica y creadora de su propio Garage Sale.

Juliana Quintero
CEO Palmacanaria

Administradora de Empresas de la Universidad Javeriana con énfasis en Mercadeo, con Diplomado de Fashion Marketing en IED Barcelona,Diplomado de Modelo de Negocio y Estrategias Digitales para la Industria de la Moda en CESA.

Crea Palma Canaria a los 23 años en el 2016 como un emprendimiento social y se hace cargo del area de Mercadeo y Ventas.


Lilly Mejía
Consultora en Sostenibilidad Empresarial

Abogada, con énfasis en Ciencia Política de la Universidad San Buenaventura y estudios en Mediación en Conflictos, de la Pontificia Universidad Javeriana de. Su trayectoria profesional ha estado enfocada en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de sostenibilidad empresarial. Investigación enfocada en Fundaciones Empresariales y el diseño e implementación de estrategias de movilización de recursos.

HABLEMOS DE MODA
CONVERSATORIO: MARCAS CON PROPÓSITO, MÁS ALLÁ DEL PRODUCTO
Por: Kuida, Kupa y Christian Colorado

Moderado por: La Maja

*Este conversatorio será transmitido en vivo por las redes sociales de Inexmoda

Las marcas que entienden el mundo y trabajan por su bienestar generan un propósito y se conectan con las personas. Estas son las marcas que impactan y su quehacer no solo es por tener el mejor producto, si no por hacer la vida de las personas más fácil, por realizar las cosas de la mejor manera para generar crecimiento económico y una sociedad sostenible, por entregar felicidad a la gente, su labor es por ellos y por todos.

Camila Herrera
Kuida Skincare

Administradora de empresas, especialista en Mercadeo Estratégico, cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en Compañías farmacéuticas y del sector de cuidado personal. Actualmente se desempeña como Directora de Marketing en la Unidad de negocio Skin para Khiron Life Sciences.

Ricardo Arenas Hurtado
KUPA

Ha trabajado en KUPA desde sus inicios en 2014, lo que le ha permitido estar en todas la áreas, producción, comercial, finanzas y compras, área en la que se encuentra en la actualidad. Es el encargado de la parte comercial de alianzas de Kupa con empresas y la parte de exportación. Su mayor reto ha estado en caminarle el chip a una industria acostumbrada a los precios chinos, mostrando como se hace marca a partir del material publicitario.

Christian Colorado
Diseñador

CHRISTIAN COLORADO nace en 2015 como una marca experimental que absorbe, transforma y apropia conocimientos, los cuales después de una profunda exploración y un apropiado enriquecimiento en diseño, patronaje, técnicas de confección industrial y artesanal.

Al día de hoy cuenta con 13 colecciones y 11 fashion shows en diferentes partes del mundo y trabaja de la mano de un proyecto de moda para transformación social llamado The Bosa York Dream.

Ha participado en ferias y shows alrededor del mundo,entre los cuales se destacan en el 2018 Merces Benz Fashion Week El Salvador y Colombiamoda y en el 2019 South Florida International Fashion Week, Fashion Gallery New York Fashion Week y Caliexposhow Caliexposhow.

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