La facultad generativa de toda persona creativa reside en dos aspectos fundamentales: el poder de no saber y el coraje de llevar la contraria.

El primero nos hace vivir sin limitaciones en un mundo de restricciones aparentes. Nos hace entender que lo más valioso del proceso creativo es no saber necesariamente a donde se va a llegar.

Crear es un acto que requiere la aparición de algo nuevo, por lo tanto desconocido. Reconocer que uno no sabe es el primer gran paso para crear, es abrir el terreno fértil donde cualquier idea puede crecer.

Las personas altamente creativas son las que piensan en opciones que para las normas establecidas son consideradas un error. Esto en sí mismo representa ese deseo constante por estar a contracorriente.

El coraje de llevar la contraria nos demuestra que si se quiere innovar, es necesario en algún punto abandonar el camino, pues no es posible ser creativo sin romper en algún momento las reglas.

La persona creativa debe estar en la capacidad de retar, incomodar y cuestionar para generar nuevos estados del mundo. La inconformidad es la mejor aliada del cambio y por lo tanto una característica fundamental para innovar.

La personalidad inconformista, ve siempre al mundo apto para el cambio. De lo contrario ¿qué sentido tendría?. Si el mundo ya está bien cuál es el propósito de hacer lo que hacemos.

El papel de esos espíritus inconformes, rebeldes y creativos siempre será el de evitar que la sociedad entre en decadencia y que la evolución entendida como el cambio sea una constante. La vida sería muy aburrida sin experimentadores que rompieran con las tradiciones que nos hace vivir en el pasado.

Ser creativo, es una lucha constante entre el reconocimiento de su propia ignorancia y la sensación de que el mundo siempre puede ser mejor. Todo gran cambio en la historia de la humanidad, como revoluciones enteras, cartas de derechos humanos y nuevas formas de vestir han nacido de inconformistas.

“ Los analíticos estudian el mundo tal como es, los creadores fabrican mundos que nunca habían visto” Llorenc Guilera

Reta tu creatividad: en una hoja de papel escribe 50 nuevos usos para un ladrillo, un periódico, un sombrilla un scanner y una impresora.

¿Estás listo para la innovación? participa en nuestro Workshop de Design Thinking : ¿cómo crear ecosistemas de innovación al interior de las compañías? este viernes 21 de abril.

Medellín, Colombia.

 

Más info:

catalina@grupoimasd.com

(+57) (4) 3662628

RECOMENDADOS

Artículos Relacionados