BSMART + HUB ACADÉMICO

*Conferencias gratuitas y de acceso libre sin previa inscripción
Talleres gratuitos con cupos limitados por orden de llegada*

Un circuito de conocimiento será el escenario perfecto para la formación y actualización de los diferentes actores del Sistema Moda y así potenciar el impacto de las industrias creativas de Bogotá.
En alianza con el HUB académico, liderado por la Universidad de los Andes, BCapital se toma diversos espacios de la ciudad durante los tres días del evento donde ofrecerá conferencias y talleres gratuitos con distintas temáticas que estarán alineadas con las necesidades del sector, un propósito que permite seguirle apostando a la transformación y fortalecimiento de la industria.

La moda afronta los tiempos venideros adaptándose a circunstancias nuevas y cambiantes. El mundo del diseño presenta una evolución constante en diferentes industrias, utilizando nuevas tecnologías y materiales que facilitan procesos y mejoran la calidad, influyendo en la forma de trabajar. Hoy en día, encontramos el diseño desde los procesos de generación de experiencia a través de servicios, hasta las formas funcionales que presentan los nuevos productos y los materiales que serán usados para llegar como producto al consumidor.

3 TEMAS IMPORTANTES ESTE AÑO

HUB ACADÉMICO
conformado por:

Miércoles 18 de octubre

HORA CONFERENCIA HUB ACADEMICO
10:00 am – 10: 45 am El reto de comunicar moda
Por: Catalina Rendón
Directora de Comunicaciones de Inexmoda

En el nuevo universo hiper informado e hiper conectado, el reto está en llegar a las audiencias a través de contenidos que antojen, evolucionen y se transformen. La moda, como expresión moderna de lo que piensan y sienten las personas, como la revelación de los estilos de vida, es un potente vehículo de comunicación sistémico y referente de contenidos aspiracionales, conectores y llenos de mensajes que llevan a un nivel superior de engagement.En “El reto de comunicar moda” revisaremos las oportunidades on y off line para conectar con audiencias y exploraremos desde la práctica, cómo el Instituto conector, conocedor y transformador de la industria de la moda, Inexmoda, viene llevando el mensaje de moda e industria por más de 30 años.

Universidad Autónoma de Colombia
Calle 12 B N. 4 – 31

Salón fundadores 300
10:00 am – 10: 45 am Moda Digital: Crear, consumir, materializar
Por: Vanessa Rosales.
Escritora y Consultora

Cómo las tecnologías digitales, al impactar la forma como vemos y experimentamos la moda, han tenido un impacto a la hora de consumir la moda, tanto visual como materialmente. Al acelerar los tiempos de la moda, las tecnologías digitales han tenido un impacto en la estética de la moda, afianzando una estética de lo efímero que refleja ciertas ambivalencias que encontramos en la actualidad y faros que nos conducen hacia el futuro.

Lasalle College Internacional – L.C.I
Calle 77a N. 13 – 12

Auditorio LCI 
11:00 am – 11:45 am La dulce tradición de mano
Por: Yair Díaz Uribe
Gastrónomo colombiano

La geografía dulce de Colombia se define como productos elaborados con semillas, frutas, cáscaras, leche, harina y hojas secas de las diferentes plantas utilizadas ingeniosamente para servir “los cúmulos de sabores dulces”.Arequipes, obleas, galletas, cabellos de ángel, caballitos, jaleas de fruta, empanadas, panelitas, milhojas, cremas, panes, bocadillos, melcochas con su hoja de naranja y  fritas, arroz con anís;  esa creatividad familiar llena de recursos domésticos llevados en bolsillos de grandes y chicos, arte y tradición en la mesa ¡Bailen en las calles de sus ciudades y cuenten cuánto han podido comer, descubran lo sabores de familia que hacen sabroso este país!

CUN
Cra 5 N. 12 – 64

Auditorio principal de la sede “A”
11:00 am – 11: 45 am Un affaire entre la moda y el cine
Por: William Cruz Bermeo.
Docente asociado de la Universidad Pontificia Bolivariana

En la narrativa cinematográfica, el vestido cumple un rol central por ser una metáfora visual que perfila el carácter de los personajes, muchos de los cuales transcienden al plano de lo real cuando sus actitudes y apariencia son imitadas por individuos que se identifican con ellos. En ese proceso, el cine entabla una estrecha relación con la moda contribuyendo a configurar identidades. Es justamente ese vínculo entre moda y cine, lo que tratará esta conferencia, con una perspectiva histórica que conecta con nuestro presente.

Museo de Trajes
Calle 10 N. 6 – 26

Auditorio 
11:00 am – 11: 45 am Provocando Emociones a través del Neuromarketing
Por:
Deissy Rodríguez Rodríguez

Conoce las claves para identificar y captar la atención de sus clientes por medio de estímulos sensoriales competentes diseñados para desencadenar emociones y sentimientos con la marca, teniendo como soporte investigativo las diferentes estrategias que brinda el Neuromarketing del sector de la moda.

Politécnico Grancolombiano
Cra 57 N. 3 – 00

Auditorio Jaime Michelsen
14:00 pm – 14: 45 pm Visual Merchandising como estrategia comercial para el posicionamiento de marca o punto de venta – Diseño con sentido social
Por: Christian Caicedo
Diseñador de modas y textiles

El mundo del Visual Merchandising sigue despertando gran interés entre los comerciantes modernos al detalle. Ante una competencia que ha alcanzado niveles insospechados por la implementación de las tecnologías, los expertos en presentaciones visuales han adquirido una importancia nunca antes alcanzada. Sus logros en creatividad contribuyen de modo decisivo al éxito de una marca o empresa. Gracias al predominio de la innovación y la creatividad, los profesionales están en condiciones de transformar los ambientes más insulsos en lugares muy atractivos donde comprar. Este espacio indaga en los principales aspectos del Visual Merchandising,  su aplicación directa en espacios comerciales para lograr un posicionamiento de marca o punto de venta en el retail tradicional.

Universidad Jorge Tadeo Lozano
Cra 4 N. 22 – 61

Aula múltiple. Módulo 20
14:00 pm – 14: 45 pm Panorama del retail y los centros comerciales en Colombia: una mirada a la moda
Por: Leopoldo Vargas Brand.
Gerente de la empresa Mall & Retail

La industria de Centros Comerciales y la moda textil en el mundo está sufriendo importantes transformaciones que no había experimentado en sus 60 años de existencia. Analizaremos cuáles han sido los factores desde lo económico, que contribuyeron con este auge. Se abordarán conceptos como “Fast Fashion”, retail, distribución del tenant mix y futuros desarrollos.

Escuela Arturo Tejada Cano
Calle 34 N.6 – 03
14:00 pm – 14: 45 pm Apropiación de nuevas tecnologías en los sectores moda, cuero calzado y marroquinería
Por: Juan Carlos Téllez Vera
Ingeniero Industrial

Explora de forma general las nuevas tecnologías aplicadas al sector moda, cuero calzado y marroquinería. Se analizará cuál es el impacto de la incorporación de impresoras 3D, sistemas digitales de escaneo, realidad virtual, entre otros. Buscamos reconocer los avances que otras instituciones han logrado en temas de innovación tecnológica. Las nuevas formas de fabricación están en constante cambio y debemos estar al frente de este jalonamiento tecnológico, por esta razón conocer y adaptar nuevas tecnologías es de vital importancia para los fabricantes de nuestro país.
Objetivo: Realizar una muestra de las tecnologías que están siendo aplicadas al sector moda.

SENA
Cra 30 N. 17B – 5 Sur

Salón principal Bloque Manufactura del Cuero
14:00 pm – 14: 45 pm Rayar con sentido
Por: Fabio H. Martínez Avellaneda.
Diseñador Gráfico

Un proyecto  académico que tiene como objetivo el estimular el respeto por los espacios colectivos e individuales de la ciudad por medio de la cultura del Grafiti, la construcción de valores estéticos que aportarán al discurso gráfico y al desarrollo de conocimientos expresivos dentro el campo del diseño.

Escuela de Artes y Letras
Calle 74 N. 11 – 92

Auditorio sede “E”
14:00 pm – 14: 45 pm La importancia de los textiles en la moda sostenible
Por: Reguina Parra.
Directora del Programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Colombia

En la actividad del diseñador de modas el tema de los materiales es algo imprescindible sobre todo si se trata de la sostenibilidad, ya que su adecuada selección ayudará a disminuir los recursos que se utilizan en su producción, como la energía y la mano de obra. El cambio climático, la producción de residuos y la escasez de agua han generado una alerta importante, sobre todo en la industria de la moda. No solamente se trata de cambiar materiales para disminuir el impacto, el problema es más grave todavía, se requiere innovar en materiales para mejorar la sostenibilidad.

Lasalle College International – L.C.I
Calle 77a N. 13 – 12

Auditorio LCI

HORA TALLERES HUB ACADEMICO
8:00 am- 12:00 m ¿Qué espera usted de las academias de moda?
Por: Representantes del HUB Académico Bogotá

Workshop abierto a todos los actores del ecosistema moda que quieran construir con las academias una visión sobre la educación de moda en Bogotá D.C. Se espera la participación de empresarios, diseñadores emergentes e independientes, periodistas, críticos y académicos. Está basada en la implementación de métodos de diseño como la co-creación y la construcción de escenarios.

Universidad de Los Andes
Cra 1 N. 18A – 11

Salón Auditorio “C”
* Cupos: 50 personas. Se hará por orden de llegada
10:00 am- 12:00 m Fotografía creativa para las redes sociales
Por:
Fabián Acosta
Director del Programa de Fotografía de Moda E Imagen Publicitaria

El taller está diseñado como una actividad lúdica – práctica alrededor de la fotografía como canal de comunicación y venta. Está enfocado en las necesidades del empresario micro y el emprendedor que necesita producir su propio material fotográfico y alimentar sus comunicaciones visuales, impresos y web. El taller no utiliza equipo fotográfico más que la cámara del teléfono celular y la luz natural.

Escuela Arturo Tejada Cano
Calle 34 N.6 – 03
10:00 am- 12:00 m Estampación por sublimación
Por:
Olga Lucía Cárdenas Suárez
Maestra Textil de la Universidad de Los Andes

El taller propuesto se dirige a personas que deseen obtener conocimientos sobre procesos y transformación textil de manera artesanal que pueden ser aplicados a colecciones de moda dándoles un valor agregado a sus prendas.

Escuela de Artes y Letras
Calle 74 N. 11 – 92

Auditorio sede “E”
14:00 pm – 16:00 pm Diseño de prendas en tiempo real a través del Mad Mapping
Por: John Fernando Suárez
Profesional en Ingeniería en Multimedia

Se trabajarán diferentes técnicas para modificar los atributos superficiales de las prendas de vestir mediante la utilización del software Mad Mapper con aplicación de la Suite de Adobe (Ilustrator y After Effects)

SENA
Cra 30 N. 17B – 5 Sur

Salón principal Bloque Manufactura del Cuero 

Jueves 19 de octubre

HORA CONFERENCIA HUB ACADEMICO
10:00 am – 10: 45 am La estrategia del nuevo juego
Por: Luz Adriana Naranjo
Directora de Transformación Estratégica Inexmoda

La mayoría confunden objetivos, visión o misión con estrategia. La estrategia es el camino para ser únicos y nace como la respuesta histórica de las organizaciones ante el reto de desenvolverse en entornos inciertos. ¿Quién no vive un entorno incierto en este nuevo juego? Es clave que apoyemos a la industria con la visión estratégica de hacia dónde vamos. ¿Cuál debería ser nuestro norte como sector? Esta información será útil para la construcción de cada estrategia individual.

Universidad Autónoma de Colombia
Calle 12 B N. 4 – 31

Salón fundadores 300
10:00 am – 10: 45 am Cómo los colombianos pagan en internet y estrategias para aprovechar mejor este canal
Por: Mauricio Gómez Quintero.
Gerente de Mercadeo para Latam em PayU

Los colombianos tienen hábitos distintos de pago según la categoría (tecnología, ropa, servicios), su nivel de destreza en el mundo digital y el departamento desde el que compran. Esta presentación parte de un estudio transaccional realizado por PayU en el que se ven los diferentes comportamientos y recomendaciones para usar efectivamente el canal digital para vender ropa, calzado y accesorios por internet.

Escuela Arturo Tejada Cano
Calle 34 N.6 – 03
10:00 am – 11:00 am ¿Cómo se construye el Drag?
Por: Mis Amigas Drag

El Drag es un arte que en los últimos años se ha masificado al tiempo que se ha reinventado, permeando otros ámbitos creativos como la música, el teatro, el cine, la televisión y la fotografía. Es un arte que se nutre de la moda y de la creación y expresión de identidades individuales. En esta conferencia debatirám acerca de la experiencia que han tenido como _MisAmigasDrag_, contar cómo han ido creciendo como colectivo de DragQueens altamente influenciado por elementos del Drag de otros países, pero traduciéndolo y acercándolo a un contexto colombiano.

MAMBO
Calle 24 N. 6 – 00
11:00 am – 11: 45 am ¿Por qué las cosas no van tan mal como dicen?
Por: Camilo Herrera Mora.
Presidente de Junta Directiva RADDAR Consumer Knowledge Group

Es experto en temas estratégicos de consumo y consumidor. Economista comprometido, filósofo convencido y marketero apasionado; fundador de RADDAR Consumer Knowledge Group, del Moskowitz Institute para la experimentación mundial en marketing y aliado incondicional de Inexmoda. Asesor de diversas organizaciones nacionales e internacionales, catedrático del CESA y autor de diversas publicaciones.

CUN
Cra 5 N. 12 – 64

Auditorio Principal de la sede “A”
11:00 am – 11: 45 am Canales, formatos y tendencias en Retail
Por: Ana María Álvarez
Diseñadora de Proyectos de Inexmoda

  • ¿Qué es Retail?
  • Historia de Retail
  • Estrategia omnicanal
  • Zoom a canales y formatos de comunicación
  • Tendencias en Retail 2017
Escuela Arturo Tejada Cano
Cra 34 N.6 – 03
11:00 am – 11: 45 am Tecnología y artesanía en la moda
Por: Luz Martha Gutiérrez y Alejandra Córdoba

Vuelve la moda artesanal como tradición y es la representación más noble que debemos transmitir a las nuevas generaciones del Diseño. Si la creación no tiene límites, tampoco los creativos. Así, la tejeduría como arte en la moda profundiza en sus raíces la innovación de los imaginarios de un colectivo: un universo único que persiste y debe prevalecer, pero que incorpora referencias que permiten la hibridación productiva entre la tradición ancestral y la producción de Diseño actual.

SENA
Cra 30 N. 17B – 5 Sur

Salón principal Bloque Manufactura del Cuero
14:00 pm – 14: 45 pm Estética del audiovisual de moda
Por:
Carlos Gutiérrez.
Realizador audiovisual y director de Medellín Fashion Film Festival

La publicidad, el cine y la fotografía han moldeado lo que hoy vemos en las campañas audiovisuales de las marcas que nos rodean. Reconocer esta influencia nos ayuda a detectar los códigos visuales que se utilizan hoy para cautivar al consumidor. Esta conferencia busca hacer un mapeo sobre las diferentes estéticas resultado de las influencias ya mencionadas.

Lasalle College International – L.C.I
Calle 77a N. 13 – 12

Auditorio LCI
14:00 pm – 14: 45 pm Lana – de lo interdisciplinar al diseño con enfoque social
Por: Ángela Dotor y Elizabeth Ramos Kalmar
Museo de Trajes
Calle 10 N. 6 – 26

Auditorio
14:00 pm – 15: 00 pm Conceptos de moda
Por: Sara Londoño.
Analista de Moda del Laboratorio de Moda de Inexmoda

Daremos a conocer algunos de los conceptos de moda femeninos y masculinos más importantes de la temporada Otoño – Invierno 17-18. Te contaremos cuáles serán los colores y las prendas que no podrán faltar en tu closet durante los últimos meses del año.

Politécnico Grancolombiano
Cra 57 N. 3 – 00

Auditorio Jaime Michelsen
16:00 pm – 16: 45 pm Colaboración: la nueva apuesta en la industria de la moda
Por: Esteban Cortázar- Diseñador. Jaime Rubiano – Director de Imagen. Sophie Douer –  Directora creativa de Seven Seven y Patprimo. y Cloclo Echavarria. Relacionista Pública y co-fundadora de CREO Consulting

En este conversatorio nos acompañará Esteban Cortázar, diseñador de modas colombiano; Jaime Rubiano, director de imagen de Colette; Cloclo Echavarria, Co-fundadora de CREO Consulting; y Sophie Douer, directora creativa de Seven Seven, quienes hablarán sobre por qué una marca le apuesta a la colaboración, contando cómo se hace, se desarrolla y se vende una colección en conjunto, explorando cómo ha sido su experiencia en Colette, Paris, su nacimiento y trayectoria internacional. Una colaboración que ayudará a entender el funcionamiento de las alianzas entre diseñadores y marcas.

Parque Empresarial Las Américas
Av. Las Américas N. 50 – 51

Estudio del B

HORA TALLERES HUB ACADEMICO
10:00 am- 12:00 m Transformación digital, adopción de entornos culturales para la moda
Por: Mario Álvarez.
Magister en Mercadeo Estratégico, profesional en Comunicación Social con énfasis en Periodismo

Transformación digital, adopción de entornos culturales para la moda busca que el asistente visualice cómo el cambiante entorno digital influye de forma directa en la comunicación de las industrias creativas, así como en el día a día de las personas y las organizaciones que las consumen; identificando los micromomentos donde las empresas puedan conversar con sus clientes internos y externos, usando nuevas herramientas tecnológicas, las cuales le permitirán una visión prospectiva de su proceso, sus interacciones; ayudándole a transmitir mensajes de forma eficiente.Este taller se basa en metodologías disruptivas de co-creación, análisis de estilos de pensamiento y aprendizaje BTSA, enfocado a la innovación y a la generación de modelos de negocios.

Politécnico Grancolombiano
Cra 57 N. 3 – 00

Auditorio Jaime Michelsen
11:00 pm- 15:00 pm Moldeado y Transformación de Formas
Por:
Hernando Vargas Arias
Profesor de planta del programa de Modas

A través de la forma y del textil, partiendo del trabajo sobre el maniquí, lograr una oferta de drapeado permitiéndole  al participante visualizar en 3D y luego en un Plano de diseño. Inicialmente se trabajará sobre maniquí y luego se trabajará sobre la mesa de corte. Dirigido a aquellas personas que tengan una base clara en el manejo de técnicas de patronaje y moldeado básico.

Los materiales necesarios por asistente para este taller son:

  1. 1 metro de liencillo
  2. 3 metros de tela en tejido de punto
  3. Alfileres de cabeza redonda de colores
  4. Metro de confección
  5. Regla de confección
  6. Tijeras para tela y para papel
  7. Papel manifol blanco
  8. Lápiz, borrador, marcadores, cinta pegante
Lasalle College International – L.C.I
Calle 77a N. 13 – 12

Auditorio LCI
*Cupo para 20 personas
13:00 pm- 15:00 pm Ilustración de Moda en Collage
Por: Yanira Alejandra Alfonso
Diseñadora gráfica y de modas

El figurín de moda exige la exploración de nuevas técnicas, rápidas y expresivas que no solo descubran las prendas o los accesorios, deben reflejar parte de la esencia del diseñador y el concepto de la marca o la colección. El taller de creación de figurines de moda con la técnica de collage es un proceso que se desarrolla a partir de la mezcla de figurines análogos en boceto rápido, complementando la composición con recortes de papeles, textiles, revistas, y cualquier otro insumo que permita lograr una mayor expresión e impacto, a través de la propuesta gráfica.

CUN
Cra 5 N. 12 – 64

Auditorio Principal de la sede “A”

14:00 pm – 16:00 pm Diseño del calzado, más allá de las apariencias
Por: Hernán Danilo Jiménez
Diseñador industrial con línea de profundización en gestión de diseño, Magister en Gerencia de la Innovación  empresarial

Este workshop tiene como objetivo el reconocimiento del pie y de la marcha humana como un componente fundamental para el diseño de calzado, en el cual se demostrará a los asistentes la tecnología disponible en Antropometría y Biomecánica del Laboratorio de I + D del SENA  y su aplicación para el diseño de productos.

SENA
Cra 30 N. 17B – 5 Sur

Salón principal Bloque Manufactura del Cuero
14:00 pm – 17:00 pm Ilustración de figurines de moda
Por:
Fernando Maldonado Rodríguez.
Artista y Docente Pintor, escultor e ilustrador

Mediante diversas técnicas de dibujo como carboncillo, lápiz de grafito, lápices de colores o marcadores, se enseñará a representar la figura humana en diferentes posiciones exponiendo atuendos, accesorios y todo lo relacionado con la moda de forma artística dentro de espacios que servirán de escenario para resaltarla. Se intentará transmitir a los estudiantes la necesidad de ir buscando su estilo único y original.

Universidad Autónoma de Colombia
Calle 12 B N. 4 – 31

Salón fundadores 300
14:00 pm – 17:00 pm Del telar a la prenda
Por: María Gladis Martínez. Diseñadora de Vestuario de la Escuela de Artes y Letras

El taller propuesto se dirige a personas que deseen obtener conocimientos sobre procesos de tejeduría y  transformación de la fibra de manera artesanal que pueden ser aplicados a colecciones de moda dándoles un valor agregado a sus prendas.

Escuela de Artes y Letras
Calle 74 N. 11 – 92

Auditorio sede “E”
*Cupo para 20 personas

Viernes 20 de octubre

HORA CONFERENCIA HUB ACADEMICO
10:00 am – 11: 00 am Fashion Artefact
Por: Dai Rees. Artista, diseñador y curador

Una visión contemporánea sobre la moda y el arte en convergencia para proponer desde la creatividad, el futuro de la práctica y los oficios.  El diseñador/artista como crafter.

Universidad de los Andes
Cra 1 N. 18A – 11

Salón Auditorio “C”
10:00 am – 11: 00 am Macrotendencias Primavera – Verano 2018
Por: Sara Londoño
Analista de Moda del Laboratorio de Moda de Inexmoda

Nos adelantamos al 2018 a través de cuatro macrotendencias que nos permitirán entender cómo desde el pensamiento y posteriormente en su comportamiento, las personas se identifican con nuevas opciones que debemos tener claramente identificadas para diseñar estrategias y procesos creativos coherentes a sus necesidades.

Universidad Autónoma de Colombia
Calle 12 B N. 4 – 31

Salón fundadores 300
11:00 am – 11:45 am Moda & e-commerce: nuevas tendencias y oportunidades para un futuro inmediato – El caso de Trendier App
Por: Ana Jiménez Sánchez
CM Trendier Colombia

Colombia es uno de los países de la región que más crece año tras año en comercio electrónico. La moda es la segunda categoría que más participa del pastel de las compras online, con un crecimiento acelerado y con perspectivas de seguirlo haciendo en los próximos años para convertirse en la categoría reina del e-commerce en Colombia. Con estas previsiones, el sector tiene grandes oportunidades a la vista tanto en e-commerce como en m-commerce. La alta penetración de dispositivos móviles en el país hace de éste ‘El Dorado’ de las apps, con casos de éxito rotundo como Rappi y la entrada de las apps en el sector de la moda como Trendier, el marketplace de ropa usada ‘mobile first’ líder en México que ha entrado con fuerza en Colombia.

Politécnico Grancolombiano
Cra 57 N. 3 – 00

Auditorio Jaime Michelsen
11:00 am – 11: 45 am Distribución y logística de moda
Por: Lorenzo Velásquez.
Coordinador de Alianzas Estratégicas de Inexmoda

Conoceremos algunas herramientas claves para la distribución y logística de moda, partiendo del modelo de negocio que  nos permite definir las herramientas, y finalmente veremos un tema de tendencia para entender que está pasando en el mundo y hacia dónde va en cuanto a logística y distribución de moda.

Universidad Autónoma de Colombia
Calle 12 B N. 4 – 31

Salón fundadores 300
11:00 am – 11: 45 am True Love & Poems
Por: María Jimena Daza.
Diseñadora Industrial

Estamos en una época de cambio. Somos conscientes de que debemos ver el mundo con otro enfoque (desaceleración). Sabemos que en nuestro poder de consumidores está la diferencia absoluta y por eso nace True Love & Poems, la primera tienda online de moda colombiana que promueve el shopping sostenible. Por medio de una selección curada de prendas únicas, se pretende demostrar que dar segundas oportunidades es una buena decisión, entonces, se reciclan historias de amor y ofrecen un espacio a los fashionistas donde sí se valen las compras compulsivas.

Escuela Arturo Tejada Cano
Calle 34 N.6 – 03
11:00 am – 11: 45 am Diseño como intersección entre el mundo natural y el mundo nanotecnológico
Por: Carolina Obregón, Investigadora principal y Alis Pataquiva, Co-investigadora

“El Diseño es muy importante para dejárselo a diseñadores”, Tim Brown CEO de IDEO. Ante esta premisa, es momento de cambiar el paradigma de una moda insostenible a una ecología de la moda, basada en conectar el mundo natural con el tecnológico.La idea teje la investigación de innovación textil y moda, entre los programas de Diseño y Gestión de la Moda e Ingeniería Química de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Mediante modificación de las fibras como el yute y la yanchama se obtiene un resultado de prendas nanoestructuradas, con un enfoque multidisciplinario y la participación de estudiantes y profesores.

SENA
Cra 30 N. 17B – 5 Sur

Salón principal Bloque Manufactura del Cuero
14:00 pm – 14: 45 pm El Efecto Pasarela – Poder diseñarte – Diseño con sentido social
Por: Lida Lora.
Diseñadora textil y de modas

La Fundación Universitaria del Área Andina posee experiencia en el campo de la responsabilidad social, la mayoría de sus proyectos resaltan la autoestima de aquellos menos favorecidos en diferentes aspectos.Partiendo de un trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes y administrativos, son múltiples las experiencias en transformación social que en la actualidad demuestran el potencial que tiene la moda como espacio de sostenibilidad y transformación. Esta charla acoge estas historias mostrándonos que la moda es mucho más que tertulias y costuras.

Lasalle College International – L.C.I
Calle 77a N. 13 – 12

Auditorio LCI
14:00 pm – 14: 45 pm Los cambios en el consumidor, nuevos retos cuando aún no acabamos de superar los antiguos
Por: Juan Diego Becerra
Presidente de RADDAR

Con la limitación de la capacidad de compra de los colombianos y la re estructuración del gasto generada por  los cambios de 2016, los consumidores se vieron obligados a cambiar algunos de sus hábitos de consumo. Pero también, entraron los discounters, fenómenos de las promociones que inundan el mercado. La informalidad toma nuevos aires y parece que todo queda patas arriba. Es fundamental empezar de nuevo, respirar y mirar adelante, aunque no hayamos terminado de empezar a solucionar lo que teníamos pendiente. Allí están los nuevos retos.

Politécnico Grancolombiano
Cra 57 N. 3 – 00

Auditorio Jaime Michelsen
16:00 pm – 16: 45 pm Conversatorio: Imagen en movimiento, fotografía y film. Una mirada a la moda desde la perspectiva audiovisual
Por: Raúl Higuera y Luis Barreto

El mix entre imagen en movimiento y fotografía se toma BSmart. Bajo la temática de BCapital de este año ‘imagen en movimiento’, Luis Barreto y Raúl Higuera hablarán de la importancia de las ideas fijas y las ideas en movimiento en el mundo de la moda.

Parque Empresarial Las Américas
Av. Las Américas N. 50 – 51

Estudio del B

HORA TALLERES HUB ACADEMICO
10:00 am- 12:00 m Identificando espacios de oportunidad a través de escenarios futuros
Por: Lina María Suescún.
Diseñadora de Proyectos de Formación de Inexmoda

En este taller recibirás herramientas para analizar hechos, tendencias e incertidumbres logrando crear con mirada prospectiva escenarios de futuro que te permitirán encontrar espacios de oportunidad para tus servicios o productos.

Escuela Arturo Tejada Cano
Calle 34 N.6 – 03
14:00 pm- 16:00 pm Taller: Diseño del calzado, más allá de  las apariencias
Por: Hernán Danilo Jiménez
Diseñador industrial con línea de profundización en gestión de diseño, Magister en Gerencia de la Innovación  empresarial.

Este workshop tiene como objetivo el reconocimiento del pie y de la marcha humana como un componente fundamental para el diseño de calzado, en el cual se demostrará a los asistentes la tecnología disponible en Antropometría y Biomecánica del Laboratorio de I + D del SENA  y su aplicación para el diseño de productos.

SENA
Cra 30 N. 17B – 5 Sur

Salón principal Bloque Manufactura del Cuero

CONFERENCISTAS

Dai Rees
Dai ReesArtista, diseñador y curador
Artista, diseñador, curador y académico británico. Lanzo su marca epónima de moda en los noventa, mostrando sus colecciones en el London Fashion Week y vendiendo su trabajo a algunas de las boutiques más importantes del mundo. Su trabajo es parte de un gran número colecciones públicas y privadas incluidas las del V&A en Londres y el MET en New York. Es el director del curso MA Fashion Artefact en el London College of Fashion.
Linkedin
Esteban Cortázar
Esteban CortázarDiseñador
Nacido en Bogotá en mayo de 1984, con sus primeros bosquejos, Esteban llamó la atención de Kal Ruttenstein en 1999 (el último director de moda de Bloomingdales), quien posteriormente almacenó la primera colección de Cortázar. Poco después, se convirtió en el diseñador más joven para mostrar durante la Semana de la Moda de Nueva York a la edad de 18 años. Otros minoristas internacionales siguieron su ejemplo, y se convirtió en miembro de la CFDA en 2006.

En 2007 Cortázar se trasladó a París para dirigir la Casa de Emanuel Ungaro. En 2012 Natalie Massanet se acercó a Esteban para crear una serie de colecciones de cápsulas para Net-a-Porter. Este proceso dio paso al relanzamiento de su marca epónima. Con profundo amor para su natal Colombia, color, belleza y potencia, el diseñador colombiano realizó una colaboración con la icónica tienda Parisina Colette, con el proyecto ‘Esteban Cortazar x colette x Colombia’ en julio 2017.

Jaime Rubiano
Jaime RubianoDirector de Imagen
Rubiano se especializa en la creación de imágenes multidisciplinarias integrando sus habilidades en fotografía, vídeo, dirección de arte, ilustración y estilo. Nacido en Cali, Jaime se sumergió en las subculturas creativas y artísticas de Montreal y Nueva York donde practicó sus talentos colaborando con artistas, directores de video y músicos. Desde 2015 hasta ahora Rubiano ha estado dirigiendo campañas de video para Missoni, Bottega Veneta y Hugo Boss.
Sophie Douer
Sophie Douer Directora creativa y co-fundador de Seven Seven y Patprimo
Es directora creativa y co-fundadora de Seven Seven, marca con cinco años de experiencia en el mercado y 56 tiendas en Colombia. Lidera temas de mercadeo, diseño y compras, posicionando la marca con un estilo de vida propio, líder en tendencias y prontamoda. Igualmente, es directora creativa en Patprimo, reposicionando la marca para mantenerla relevante y actual. Sophie cuenta con experiencia como consultora de tendencias de moda de Tobe Report en Nueva York y merchandising en las líneas “Collection” y “Black Label” de Ralph Lauren.
Cloclo Echavarria
Cloclo EchavarriaRelacionista Pública y co-fundadora de CREO Consulting
Nació en Bogotá, y se crio en Suiza. Después de graduarse de la Universidad de Boston -donde estudió Relaciones Públicas- Cloclo se trasladó a Bogotá para lanzar las franquicias de varias marcas de lujo incluyendo Vilebrequin y Emporio Armani. Luego estuvo a cargo de la estrategia de mercadeo y comunicación de ambas. En paralelo, se especializó en la producción de eventos como consultora creativa y productora de proyectos internacionales para marcas como W Hotels y Vogue Latin America. En 2013, asistió en la producción de la pasarela de Haider Ackerman durante Colombiamoda, desfile que contó con la participación de los personajes internacionales más influyentes en la industria de la moda.
Luz Adriana Naranjo
Luz Adriana NaranjoDirectora de Transformación Estratégica Inexmoda
Estratega en la transformación del Sector y convencida de que con el conocimiento se transforman las empresas y la sociedad, a través del diseño y la ejecución de proyectos de innovación para empresas vinculadas al negocio de la moda en Colombia y en América Latina.
Linkedin
Luis Barreto
Luis Barreto Director de arte
Luis Barreto, cartagenero de nacimiento, pero residente de la ciudad de Nueva York, estudió mercadeo y publicidad, centrando su experiencia en fotografía de moda y retoque publicitario. En el 2011, Luis realizó su especialización en dirección de arte en España, y fue allí donde focalizó su carrera a las artes cinematográficas.
Cofundador de Noir Tribe, productora audiovisual especializada en fashion films, situada en Nueva York, creada en compañía de Amber Moelter, su esposa y directora conceptual, líder del movimiento de ‘Moda ética’ que fundamenta el trabajo de sus producciones, Luis se convierte en un importante referente colombiano del mundo audiovisual en las industrias creativas del Sistema Moda del mundo.
Reguina Parra
Reguina ParraDirectora del Programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Colombia
Diseñadora Textil de la Universidad de los Andes, especializada en Gerencia del Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, maestría en Didáctica de las Ciencias (Tesis en curso) de la Universidad Autónoma de Colombia. Integrante del grupo de investigación CEIDE de la Universidad Autónoma de Colombia (categoría B).
William Cruz Bermeo
William Cruz BermeoDocente asociado de la Universidad Pontificia Bolivariana
Maestro en artes plásticas y especialista en estética de la Universidad Nacional de Colombia. Ha enfocado su carrera en el estudio de la moda y el vestir como historia cultural, compartiendo su conocimiento mediante artículos, libros y conferencias nacionales e internacionales. Es profesor de Historia de la Moda y el Vestir en el programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín.
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Catalina Rendón
Catalina RendónDirectora de Comunicaciones de Inexmoda
Posicionar la marca Inexmoda, y liderar la difusión de los productos del Instituto, así como sus ferias Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, Colombiatex de las Américas y Textiles2, es el reto que asume desde el 2012 Catalina Rendón Jaramillo, cuando es nombrada Directora de Mercadeo y Comunicaciones de Inexmoda.
Catalina, es Comunicadora Social y Periodista, especialista en Mercadeo de la Universidad Pontificia Bolivariana y Máster en Negocios Digitales. Es apasionada por el campo digital y las Relaciones Públicas, adicional, ha realizado varios diplomados, cursos y seminarios relacionados con los temas de mercadeo y moda.
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Mauricio Gómez Quintero
Mauricio Gómez QuinteroMarketing Manager PayU, Latam
Apasionado por el comercio electrónico y la transformación digital. Durante más de diez años ha acumulado experiencia en agencias, medios y empresas en distintos sectores. Hoy, como Marketing Manager de PayU para Latinoamérica, tiene la misión de llevar a la región al próximo nivel en e-commerce.
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Lorenzo Velásquez
Lorenzo VelásquezCoordinador de Alianzas Estratégicas de Inexmoda
Experto en Ciencias Humanísticas del Centro de Estudios Superiores de Salamanca, España; Licenciado en Filosofía del Ateneo Regina Apostolorum de Roma, Italia; Magister en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. Ha trabajado como Gerente Comercial de empresas ligadas a la distribución para compañías como Grupo Familia, Súper de Alimentos, Unilever, Operadora Avícola, Grupo Contegral, entre otras. Es especialista en canales de distribución, ha trabajado como Asesor en Cooperación Internacional de la Alcaldía de Medellín y es experto en estrategias de pricing. Además, ha trabajado en el posicionamiento estratégico y marketing de fundaciones y proyectos sociales en diferentes países. En la actualidad, se desempeña como Coordinador de Alianzas Estratégicas de Inexmoda.
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Sara Londoño
Sara LondoñoAnalista de Moda del Laboratorio de Moda de Inexmoda
Diseñadora de modas de la Colegiatura Colombiana, con gran sensibilidad hacia temas artísticos, humanos y ambientales. Como diseñadora fue nominada en dos ocasiones a mejor nuevo diseñador por los premios Cromos de la moda, presentó su trabajo en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid y fue ganadora del concurso Arts of Fashion en Estados Unidos gracias al cual realizó una pasantía con Jean Charles de Castelbajac en París y tuvo la oportunidad de trabajar en la colección presentada en el Paris Fashion Week en el 2011. Durante más de tres años trabajó con diferentes comunidades indígenas de Colombia en temas de diseño y emprendimiento y hoy es analista del Laboratorio de Moda de Inexmoda donde hace investigación y análisis de Macrotendencias y de tendencias de moda.
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Yair Díaz Uribe
Yair Díaz UribeGastrónomo Colombiano
Nacido en Bucaramanga, Santander, amante del mecato, sabores tradicionales y de calle. Hizo parte del selecto grupo de estudiantes de intercambio de la embajada de los Estados Unidos en Colombia, programa por el cual cursó estudios en la Florida Internacional University (FIU). Consultor y gestor de proyectos turísticos y enlace gastronómico de la embajada americana para el programa ‘SABOR USA’. Actualmente, se desempeña como Director Nacional del programa Administración Turística y Hotelera en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN.
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Luz Martha Gutiérrez
Luz Martha GutiérrezMagister en Diseño, Gestión y Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto
Especialista en Pedagogía para la docencia universitaria, especialista en Didáctica del Arte y Diseñadora Textil y de Modas. A través de la investigación ha realizado aportes significativos en la construcción del currículo, respecto a los criterios de formación y a los métodos didácticos en el contexto universitario en correlación desde la pedagogía y sus disciplinas. Actualmente se desempeña como Coordinadora Académica del Programa Diseño de Modas de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior – Cun.
Alejandra Córdoba
Alejandra CórdobaDiseñadora de Modas
Especialista en Gerencia de Mercadeo, con experiencia de más de ocho años en áreas creativas productivas, y tres años en docencia en áreas de moda, mercadeo e industria. Amplias habilidades en ilustración, mercadeo y comunicación de la moda
Fabio H. Martínez Avellaneda
Fabio H. Martínez AvellanedaDiseñador Gráfico de la CUN y maestrante en Diseño de la Universidad Nacional de Colombia.
Experiencia docente en las áreas de producción, expresión y talleres de diseño. Líder del área de producción y proyecto ‘A Rayar con Sentido’. Fundador y Director creativo en el Proyecto Piggy House y ‘Garabato Transgresor’.
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Deissy Rodríguez Rodríguez
Deissy Rodríguez Rodríguez
Máster en Neuromarketing de la Universidad Internacional de la Rioja; especialista en Comunicación y Periodismo de Moda de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; especialista en Fashion Stylist y Producción de Moda del IED. Su desempeño laboral se ha desarrollado en medios de comunicación durante nueve años y es docente para programas de Comunicación Social y Diseño de Moda.
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Juan Carlos Téllez Vera
Juan Carlos Téllez VeraIngeniero Industrial
Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad Católica de Colombia. Creador del blog ‘Modelar y Fabricar’ con más de 7.500 seguidores y miles de reproducciones de sus tutoriales y objetos virtuales de aprendizaje en Youtube. Investigador del Centro de Manufactura Textil y del Cuero. Con experiencia en el desarrollo de componentes para el sector calzado y marroquinería, líder en desarrollo de elementos asistidos por computador.
Carolina Obregón
Carolina ObregónInvestigadora principal
Máster en Diseño Sostenible y Diseño de Moda de Aalto University. MBA EN Diseño de Moda DE Parsons School of Design. Profesora asistente del departamento de Diseño de la Universidad de Los Andes. Cuenta con publicaciones en Cumulus (International Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media) y lidera los temas diseño disruptivo y moda sostenible en la Universidad de los Andes.
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Alis Pataquiva
Alis PataquivaCo-investigadora
Ingeniera química de la Universidad Nacional de Colombia. Intereses: biotecnología, nanotecnología y biomateriales. Cuenta con estudios de maestría en Sao Paulo (USP), (Brasil). Trabajó en la producción de plástico biodegradable en biorreactores Airlift. Además, tiene estudios de Doctorado en la Universidad de Porto (Portugal), con parte importante de su trabajo en Harvard Medical School y MIT (MA, USA), en el área de Ingeniería de Tejidos. Doctorado con distinciones del Instituto de Engenharia Biomedica. Cuenta con publicaciones científicas en revistas internacionales y una patente internacional.
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Ángela Dotor
Ángela DotorDiseñadora de Modas
Profesora Asociada al programa de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Candidata a doctora en Diseño de la Universidad de Palermo. Profesional en Diseño de modas y textiles de la Fundación Universitaria del Área Andina, con maestría en Dirección de Marketing de la Universidad del Mar de Chile, hoy Universidad de Viña del Mar.
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Elizabeth Ramos Kalmar
Elizabeth Ramos Kalmar
Maestra en textiles de la Universidad de los Andes. Asesora para la industria textil y ponente internacional. Profesora de cátedra, co-investigadora del programa Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Lida Lora
Lida LoraDiseñadora textil y de modas
Vinculada a diferentes áreas de conocimiento como experimentación e innovación textil, procesos textiles, técnicas de reserva, diseño de estampación, acabados textiles, entre otros. En el campo de la investigación ha trabajado con comunidades campesinas e indígenas en busca de la recuperación de la cultura artesanal textil con fibras naturales a través del intercambio de saberes. Trabaja en proyectos de Responsabilidad Social con comunidades vulnerables como Poder Diseñarte, proyecto dirigido a reforzar y resaltar la autoestima de aquellos que han sufrido y sobrevivido al cáncer.
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Christian Caicedo
Christian CaicedoDiseñador de modas y textiles
Diseñador de modas y textiles, egresado de la Fundación Universitaria Del Área Andina, docente titular de la misma y especialista en Didáctica del Arte, cuenta con estudios de profundización en Moda y Visual Merchandising en el Instituto Europeo di Desing Barcelona – España; Máster titulado por la Universidad Europea del Atlántico en Dirección estratégica, y Magister en marketing de la Universidad Iberoamericana De Puerto Rico.
María Jimena Daza
María Jimena DazaDiseñadora Industrial
Diseñadora Industrial, especializada en el diseño, desarrollo y potencialización de marcas, con énfasis en el sector de Retail & Fashion. Con experiencia en publicidad, redacción y comunicación digital. MBA en Fashion Management, actualmente trabajando en moda sostenible.
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Leopoldo Vargas Brand
Leopoldo Vargas BrandGerente de la empresa Mall & Retail
Es Ingeniero Industrial especializado en Marketing con Magister en Dirección y Gerencia de Empresa de la Universidad del Rosario (MBA). Con acreditación en Gestión y Promoción de Centros Comerciales, de la Universidad Politécnica de Valencia España, columnista invitado en revistas y periódicos nacionales.
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Ana María Álvarez
Ana María ÁlvarezDiseñadora de Proyectos de Inexmoda
Comunicadora Social y Periodista, con especialización en Gerencia de Marketing de la Universidad Pontificia Bolivariana. Gracias a su experiencia laboral en el grupo Crystal durante 8 años, cuenta con conocimiento en las áreas de mercadeo y ventas, especialmente en selección de productos y manejo de indicadores que impacten la estrategia comercial en Retail. Hace dos años se desempeña como Diseñadora de Proyectos del área de Transformación Estratégica de Inexmoda.
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Juan Diego Becerra Platín
Juan Diego Becerra PlatínPresidente de RADDAR
Politólogo, pronto a ser Magister en Mercadeo, profesor universitario, Presidente de RADDAR y Director del Observatorio de Moda RADDAR INEXMODA. Con conocimientos de consumo, marcas, canales digitales e investigación de mercados. Amante de la música por convicción.
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Camilo Herrera Mora
Camilo Herrera MoraPresidente de Junta Directiva RADDAR Consumer Knowledge Group
Es experto en temas estratégicos de consumo y consumidor. Economista comprometido, filósofo convencido y marketero apasionado; fundador de RADDAR Consumer Knowledge Group, del Moskowitz Institute para la experimentación mundial en marketing y aliado incondicional de Inexmoda. Asesor de diversas organizaciones nacionales e internacionales, catedrático del CESA y autor de diversas publicaciones.
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Fernando Maldonado Rodríguez
Fernando Maldonado RodríguezArtista y Docente
Pintor, escultor e ilustrador nacido en Colombia en 1962. Su obra tiene raíces surrealistas y expresionistas y retoma algunos elementos de la ilustración fantástica. Docente de dibujo figurativo de las Universidades Autónoma, Jorge Tadeo Lozano y Javeriana.
Hernándo Vargas Arias
Hernándo Vargas Arias Profesor de planta del programa de Modas.
Con formación inicial en el periodismo, extendió sus horizontes en el diseño de modas, realizando estudios en Barcelona y París. En su trayectoria ha profundizado sus estudios en el campo del moldeado y ha realizado talleres con Shingo Satto y Julián Roberts. Hernando Vargas es un Maestro Patronista.
Vanessa Rosales
Vanessa RosalesEscritora y consultora
Escritora especializada en historia y teoría de moda y estilo. Consultora y columnista de moda y feminismo. Además, historiadora, periodista y Máster en Fashion Studies, de Parsons.
Carlos Gutiérrez
Carlos GutiérrezRealizador audiovisual y director de Medellín Fashion Film Festival Director y co-fundador del Medellín Fashion Film Festival
Es comunicador audiovisual con experiencia en creación de contenido visual para diferentes medios de difusión. Sus intereses y áreas de trabajo principales son el cine, el arte y la moda, campos en los que ejerce como fotógrafo, realizador audiovisual y profesor en la Universidad Pontificia Bolivariana. Esta experiencia lo ha llevado a ser ponente y tallerista en espacios de Colombiamoda, BCapital y el Fashion Institute of Technology.
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Hernán Danilo Jiménez
Hernán Danilo JiménezDiseñador industrial con línea de profundización en gestión de diseño, Magister en Gerencia de la Innovación empresarial
Experiencia profesional en el desarrollo de producto de calzado, mediante el uso de tecnologías CAD convencionales a la medida de las empresas del sector; la enseñanza de módulos relacionados con diseño y desarrollo de producto a nivel de formación de técnicos, tecnólogos y profesionales
John Fernando Suárez
John Fernando SuárezProfesional en Ingeniería en Multimedia
Con una amplia capacitación y experiencia en manejo de tecnologías aplicadas al diseño. Actualmente, es líder del proyecto de apropiación de tecnología de Mapping para el Sistema Moda.
Yanira Alejandra Alfonso
Yanira Alejandra Alfonso Diseñadora Gráfica y de Modas
Con más de 12 años de experiencia en creaciones gráfica, orientada en los últimos cinco años a la expresión en Diseño de Modas. Excelente uso de herramientas digitales desde lo gráfico vectorial, fotográfico y técnico. Cuenta con facilidad en el uso de técnicas análogas de dibujo artístico y técnico utilizadas de la mano con herramientas digitales.
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Olga Lucía Cárdenas Suárez
Olga Lucía Cárdenas SuárezMaestra Textil de la Universidad de Los Andes
Se ha desempeñado en diferentes campos como diseñadora, empresaria independiente y docente.; ha desarrollado talleres que involucran técnicas textiles de tejeduría (telar vertical y horizontal) y estampación artesanal. También en el área de diseño de accesorios ha desarrollado talleres de bisutería, bolsos y calzado.
María Gladis Martínez Rodríguez
María Gladis Martínez RodríguezDiseñadora de Vestuario de la Escuela de Artes y Letras
Maestría en Educación en curso, empresaria independiente, con amplia experiencia en Diseño y producción de moda, con alto conocimiento en textiles y tejeduría artesanal. Es docente e investigadora de la Corporación en el grupo ‘Tejiendo Ancestros’, participa activamente en proyectos de proyección social con la universidad y con la alcaldía de Chía, interviniendo comunidades de artesanos y comunidades en condición de discapacidad cognitiva.
Mario Álvarez
Mario ÁlvarezMagister en Mercadeo Estratégico, profesional en Comunicación Social con énfasis en Periodismo
Estudios en Gerencia de Tecnologías de Información, Marketing Internacional, Estrategia TIC, Manejo de Redes Sociales. Certificado en Business Models That Work & Value Propositions That Sell por Strategyzer y Evaluación de Estilos de Pensamiento – Benziger Thinking Styles Assessment (BTSA). Mentor en Negocios Digitales. Nominado a ‘Mejor profesor de Mercadeo 2016’ por la revista P&M.

Su metodología disruptiva de co-creación basada en Pensamiento Visual cuenta con más de 2500 horas de capacitación aplicada a distintos niveles de enseñanza, académica y profesional en pregrado, posgrado y formación empresarial. Experiencia profesional de más de 10 años en las áreas de Publicidad, Mercadeo, Análisis del Comportamiento del Consumidor y manejo de Marca, desde la óptica de las industrias creativas y de transformación digital.

Fabián Acosta
Fabián AcostaDirector del Programa de Fotografía de Moda E Imagen Publicitaria
Ha trabajado 13 años como fotógrafo y diseñador gráfico, con amplia experiencia en la enseñanza de la fotografía. Sus fotos y diseños son pensados para la gente que los usa; empresarios y emprendedores, comunidades rurales, gente de diferentes culturas y estilos de vida. En su trabajo visual, cada proyecto se concibe como un pequeño acto de comunicación íntimo y preciso.
Lina María Suescún
Lina María SuescúnDiseñadora de Proyectos de Formación de Inexmoda
Comunicadora organizacional de la Colegiatura Colombiana de diseño de Medellín con máster en Innovación centrada en Personas del Instituo H2i de España. Con un profundo énfasis y experiencia en temas sociales desde hace nueve años. Actual socia y fundadora de Indeleble Social, empresa que crea estrategias de Responsabilidad Social Empresarial. Hoy trabaja en Inexmoda como Diseñadora de Proyectos de Formación del área de Transformación Estratégica.
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Amigas Drag
Amigas DragMAD
Grupo de cuatro amigos que empezaron a explorar el arte del Drag hace un poco más de dos años. Hacen performance desde una mirada queer, donde usan sus cuerpos, la moda y la cultura pop para celebrar, bailar y entretener. Quieren ser voceros de una nueva generación Drag en Bogotá, con una mirada fresca y contemporánea.
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Ana Jiménez Sánchez
Ana Jiménez SánchezCM Trendier Colombia
Marketing y Publicidad Digital por el ESIC Business & Marketing School de Barcelona, su carrera inició en los ámbitos de la comunicación pública, como Directora de Comunicación en el conglomerado de centros sanitarios Consorci Sanitari del Garraf. En los últimos años se ha dedicado por completo a los negocios digitales de la mano de la consultora Roca Salvatella, ayudando a empresas públicas y privadas a desarrollar estrategias que permitan adaptarse al nuevo entorno digital. Desde febrero de 2017 es la responsable de Trendier en Colombia, el marketplace de compra y venta de ropa femenina de segunda mano que está triunfando en México y Colombia.