BCOOL2018-10-29T17:26:39+00:00

BCOOL

En BCool, la moda se vive: mediante espacios pensados para vivir experiencias multisensoriales. Como práctica comercial, por congregar marcas, diseñadores y distribuidores con una oferta de diseño colombiano amplia y cuidadosamente curada. Como espacio de sociabilidad abierto a la diversidad, la expresión individual y el tejido de redes colaborativas

PRIVATE SALE

El lugar donde los apasionados del Sistema Moda, pudieron descubrir
y comprar las colecciones inéditas de los diseñadores de BCapital.

VER IMÁGENES

EL JARDÍN DEL B BY ST. DOM

Una exhibición de marcas cuidadosamente curadas por la reconocida boutique St. Dom. Cada día los asistentes pudieron descubrir las creaciones de talentosos diseñadores, tanto reconocidos como emergentes.

Selección Vanguardia

Se presentó un espacio conceptual, que celebró la creatividad y vanguardia colombiana, con la participación de firmas como Polite, María Elena Villamil, Carlo Carrizosa, Andrea Landa, Oropéndola, Bitácora, Mulierr y más.

Selección Beachwear

Una exhibición que celebró la estética resort y el concepto tropical chic que muchas veces define el mercado latino, con productos de marcas como: Lobo Rosa, Azulu, Juan de Dios, Verde Limón, Waimari, Mercedes Salazar, Palmacanaria, Mayorga y más.

Selección Accesorios

Complementos de moda que definen el universo colombiano moderno, un juego que mezcló la identidad precolombina y técnicas artesanales, con una visión contemporánea. Se exhibieron los diseños de Paula Mendoza, Mallarino, Mercedes Salazar, Bibi Marini, Makua, Michu, Verdi, Mola Sasa y más.

GALERÍA DEL B

El espacio donde los visitantes vieron la exhibición de tres marcas de accesorios y complementos de moda de Maestros Ancestrales, el proyecto de FUCSIA y Club Colombia que busca rescatar y visibilizar las prácticas ancestrales de las diferentes regiones del país y que puedan ser aplicadas de forma efectiva en la Industria de la Moda.

Wonder for People

retrato wonder for people bcapital inexmoda

Por: Makis Medina

En BCapital exhibió la cápsula Relatos en Doble Vía, la cual representó el  encuentro entre “mundos diferentes” (indígena- occidental – urbano) que se enriquecen mutuamente.  La riqueza simbólica y estética de las comunidades indígenas fue la principal fuente de inspiración.

Lina Osorio Sombreros y Tocados

Por: Lina Osorio

Para la colección presentó en BCapital, la diseñadora se inspiró en los cinco elementos: Tierra, Aire, Fuego, Agua y Éter, con la clara idea de que al conectarnos con la Madre Tierra, encontramos la magia de los 5 cinco elementos que percibimos y sentimos. Igualmente, al trabajar con nuestros ancestros, estamos conectándonos con nuestras raíces, y a la vez con nuestra esencia.

Ana Laverde

retrato ana laverde bcapital inexmoda

Por: Ana Laverde

“ENTRE MUJERES” es el nombre de la colección cápsula que presentó Ana Laverde en BCapital. Una propuesta que integró en cada una de sus piezas de marroquinería, un mensaje de vida tejido  por mujeres indígenas de la comunidad Embera Wounaan (Choco) para las mujeres de la capital del país.  Símbolos propios de su cultura indígena  tejidos a mano en chaquiras que envían mensajes que solo tendrán sentido  «ENTRE MUJERES»

Mayor información:

Teléfono: (57 4) 604 37 00
contactenos@inexmoda.org.co

WhatsApp chat